IMÁGENES / ELEMENTOS ENCONTRADOS




  
Parque de la relajación, Toyo Ito, Torrevieja.
El proyecto reemplaza una actividad frecuente que se desarrolla de forma natural en el borde actual de la Laguna.Esta actividad de toma de baños de lodos, al deteriorar el borde natural de la Laguna, se propone que se realice en la zona objeto del proyecto.

























Neville Mars – Propuesta Bosque de Arboles de Celdas Fotovoltaicas


Neville Mars es un arquitecto que ha concebido una estación de carga  EV que toma la forma de un bosque de árboles solares vivos.
Dicha estación tiene una doble función, (1) capturar energía solar y  (2) dar sombra a los automóviles que se encuentran en el lugar. El bosque solar se compone de un conjunto de hojas fotovoltaicas montadas sobre una elegante ramificación en declive. La base de cada tronco incluye una toma de corriente que puede ser usada por losautomóviles para suministrarse de energía.
Neville trató de aprovechar al máximo la superficie de la sombra que proporcionan las estructuras, razón por la cual Neville explicó que el sistema de células situadas en las hojas giran con el sol para garantizar la máxima 
eficiencia de capturar energía


Neville Mars _ Parkin Lot1

UN ÁRBOL ARTIFICIAL
Proyecto: Boston Treepods, por Carlos Gonzalvo.





Proyecto: Science Oval, Pyeongchang 2018, por Josep Vallès





CENTRO POMPIDOU

El Centro Pompidou es el nombre más comúnmente empleado (otros son Beaubourg o Centro Georges Pompidou) para designar alCentro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París (Francia), diseñado por los entonces jóvenes arquitectos Renzo Pianoy Richard Rogers. El edificio alberga el Musée National d'Art Moderne; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y unabiblioteca (bibliothèque) con un aforo de 2.000 personas, abierta al público. Concluido en 1977, el Centro Pompidou fue inaugurado el 31 de enero del mismo año. Posee una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.
El centro fue construido, sobre el espacio que anteriormente ocupaba el mercado de Les Halles (por lo que hubo muchas opiniones contrarias a la demolición del antiguo y bastante emblemático mercado) durante el mandato del presidente francés Georges Pompidou, el cual falleció antes de que se terminara el edificio. Fue su sucesor, Valéry Giscard d'Estaing, quien lo inauguró en 1977. Rehabilitado entre1997 y diciembre de 1999, volvió a abrir sus puertas al público el 1 de enero de 2000. Es de uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año.





PANÓPTICO

El panóptico es un centro penitenciario imaginario diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791.1 El concepto de este diseño permite a un vigilante observar (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.
La estructura de la prisión incorpora una torre de vigilancia en el centro de un edificio anular que está dividido en celdas. Cada una de estas celdas comprende una superficie tal que permite tener dos huecos: uno exterior para que entre la luz y otro interior dirigido hacia la torre de vigilancia. Los ocupantes de las celdas se encontrarían aislados unos de otros por paredes y sujetos al escrutinio colectivo e individual de un vigilante en la torre que permanecería oculto. Para ello, Bentham no sólo imaginó persianas vecinas en las ventanas de la torre de observación, sino también conexiones laberínticas entre las salas de la torre para evitar destellos de luz o ruido que pudieran delatar la presencia de un observador.2
De acuerdo con el diseño de Bentham, este sería un diseño más barato que el de las prisiones de su época, ya que requiere menos empleados. Puesto que los vigilantes no pueden ser vistos, no sería necesario que estuvieran trabajando todo el tiempo, dejando la labor de la observación por instantes. Aunque el diseño tuvo efectos limitados en las cárceles de la época de Bentham, se vio como un desarrollo importante. Así, Michel Foucault (en Vigilar y castigar) consideró el diseño como un ejemplo de una nueva tecnología de observación que trascendería al Ejército, a la educación y a las fábricas.




Crista Sommerer / Laurent Mignonneau - Sistemes vius


Pintalla. Pintura en acción de Democracia Urbana en Antigua Casa Haiku


"La Democracia Urbana reconoce al servicio Humano Como Protagonista de la Ciudad y al Espacio Público de Como Escenario abierto de dicha Participación. Es Un camino abierto, sin punto de encuentro de Entre arquitectos, Pintores, Actores, Jardineros, Músicos, ingenieros ... Agentes Activos capaces de Transformar los Espacios perdidos de la ciudad ". El colectivo de artistas Urbanos Más Dinámico de Barcelona, ​​Democracia Urbana ex de Los Martínez , reacciona ante Una profunda necesidad de cuestionar los Modelos de Organización y Desarrollo Urbano actual, la urbe CRECE, SE transformación Día a Día y, Con Ella, Evoluciona Nuestra palabra capacidad de asimilar casas de cambio del SUS. Bien Han demostrado Su Compromiso Con La Evolución urbanística de Barcelona y Otras Tantas Capitales, un lo largo de Años de exploración, pinturas de la calle y Proyectos Sociales, participativos y Didácticos.Igualmente, SUS Trayectorias Individuales les Han valido Reconocimiento en Diversos Circuitos Más Allá del arte urbano, incluyendo El arte oficial, La Ilustración, la Animación, la moda, El interiorismo o la Educación. Democracia urbana hijo Ovni, Kafre, Zosen, Sensible, Kenor , H101, Gola, Pez, tom14, Neuroticca y Mui. Antigua Casa Haiku es sin Espacio Dirigido Por Diego Rosembuj, y comisariado Por Alex Brahim. Para Más información Sobre el Programa: antiguacasahaiku.org . facebook.com / antiguacasahaiku Es Una Iniciativa de Haiku Media, agencia interactiva en Madrid y Barcelona. haiku-media.com , programada Por DIBINa (Digital Büro de la Internacional de Arte) dibina.net . Con El Apoyo del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts de Catalunya y del Ministerio de Cultura.