Nuevo modelo de ciudad

 Ciudad “Multilibertad-ordenada”
Después del estudio o el conocimiento, aplico a visionar un nuevo modelo de ciudad, llamado multilibertad, por los diferentes espacios que se crean con diferentes acciones, o formas de vida, y ordenada por la necesidad de espacios necesarios, y la funcionalidad racional del espacio libre invadido y su consumo mínimo de recursos para su activación.
Se conserva el núcleo histórico, creado a las orillas del río, se abre un gran frente, un corredor, adaptado al transporte público, privado (vehículo-bicicleta) y peatonal, donde se ha situado la representación de la ciudad, el ayuntamiento, se crea transversal una línea comercial, de paseo libre peatonal, y con pórticos favoreciendo el paseo a lo largo del año, en su zona posterior acceso transporte, para tráfico, y sobre todo carga y descarga; paralelo se construye bloques de viviendas interaccionadas con la presión de zona de ocio; a su vez en el hemisferio este se crean dos zonas, una accionada en su interior, por enseñanzas libres ( música, arte, filosofía, creación,…), creando edificios creativos, otra zona tradicional, interaccionada en su núcleo por un colegio, viviendas de pensamiento tradicional. En la zona inferior del ayuntamiento se crearía un espacio administrativo y la zona superior un espacio policial / seguridad, visionada por una torre ocular (Panóptico),  cruzando el río se crearía el centro médico / hospital, creando en la zona de vacío el control de residuos ciudadanos y el accionamiento global de suministros y en la zona inferior, al otro lado del corredor, se distribuirían los espacios de formación (instituto, formación profesional) junto con los espacios laborales y espacio de parque de bomberos. La situación de viviendas unifamiliares, chalet, campos se estudiarían para que no fueran dispersas y no desfavorecieran la sostenibilidad.
La zona de relación nocturna (en la esquina superior derecha), para no crear ruidos, molestias a las viviendas, al ciudadano y la relación diurna se crearía en la zona lineal de comercio.
Las infraestructuras de las calles se crearían principalmente peatonal, con acceso privado a las vías inferior para acceso a vivienda por aparcamiento sótano, y  se centralizarían las calles principales (marcadas) para interaccionar las necesidades del ciudadano sin necesidad de vehículo, con transporte público, peatonal. Dejando algunas libres de tráfico de vehículos.